
Final del 2009 y toca hacer resumen. Se hace difícil concentrar en un par de párrafos todo un año, pero creo que con la capacidad de síntesis que adopté cursando 2º de Bachiller, donde tuve que hacer unas chuletas como las que comía Pedro Picapiedra para aprobar algunos exámenes, podré hacer frente a tal ministerio.
Este año será recordado por varios hechos trascendentales en el curso del país. Es el año en el que Zapatero nos tranquilizó diciendo que lo que sufriríamos sería una pequeña desaceleración de la economía. Lo que no nos dijo, este socio de honor del club de los "Amigos de los Eufemismos", es que él y sus secuaces no harían absolutamente nada para que esta no se agravase.
También fue el año en el que murió Michael Jackson. Cantante de profesión, negro de devoción y pederasta de hobby, este fantasma del Rey del Pop dejó el mundo de los hipotecados por la vía del Gelocatil. Pero la verdad es que a nadie le sorprendió, era una muerte anunciada, como la de su homólogo futbolístico, Diego Armando "Que la chupen" Maradona, a quien no le auguro más de dos años de vida. Reflejos claros de vidas poco recomendables y egos indomables. A ellos les dedico la famosa frase que le dijo Iceman a Maverick en Top Gun: "Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar".
Acercándonos por los prados de rico pasto nos encontramos al Barcelona, mi equipo del alma, el que me ha enseñado a sufrir, a celebrar un gol de chilena de Rivaldo contra el Valencia que significaba un vergonzoso cuarto puesto en liga, el que me hizo llorar dejando ir a mi entonces ídolo, Luis Figo, al eterno rival, y el que ahora me ha hecho entender el porqué de ser culé. Seis títulos en un año!! Y los que vendrán!! Es una lástima que el Manchester City nos arruinara el Gamper... Visca el Barça!!!
Pero, por último, quiero hacer un balance más personal de lo que ha sido para mí 2009. Fue el año en el que aprendí a pedir perdón sin avergonzarme, fue el año en el que empecé a sentirme importante en mi trabajo, fue el año en el que me fui con dos colegas de viaje loco a Las Vegas y a Punta Cana, fue el año en el que estuve retenido seis horas y media en un cuchitril del Aeropuerto de Miami acusado de terrorista, fue el año en el que pasé la primera semana de mi vida sin tele, fue el año en el que celebré que mi novia llevaba 4 años seguidos aguantándome, fue el año en el que, por circunstancias de la vida, la familia supo estar unida y ayudar a algún que otro miembro cuya situación personal era delicada, y, sobretodo, fue el año en el que nació mi sobrina Carla, una bola de la que dicen que guarda cierto parecido con el autor de este humilde blog... dios quiera que se equivoquen...
Feliz año a todos los que leen este blog, ya sea por facebook o por tomorrowcanwait1.blogspot.com, sin vuestras lecturas activas y vuestros comentarios lo que intento hacer aquí no tendría sentido.
"Semper fidelis"
...