miércoles, 30 de diciembre de 2009

Adiós 2009



Final del 2009 y toca hacer resumen. Se hace difícil concentrar en un par de párrafos todo un año, pero creo que con la capacidad de síntesis que adopté cursando 2º de Bachiller, donde tuve que hacer unas chuletas como las que comía Pedro Picapiedra para aprobar algunos exámenes, podré hacer frente a tal ministerio.


Este año será recordado por varios hechos trascendentales en el curso del país. Es el año en el que Zapatero nos tranquilizó diciendo que lo que sufriríamos sería una pequeña desaceleración de la economía. Lo que no nos dijo, este socio de honor del club de los "Amigos de los Eufemismos", es que él y sus secuaces no harían absolutamente nada para que esta no se agravase.


También fue el año en el que murió Michael Jackson. Cantante de profesión, negro de devoción y pederasta de hobby, este fantasma del Rey del Pop dejó el mundo de los hipotecados por la vía del Gelocatil. Pero la verdad es que a nadie le sorprendió, era una muerte anunciada, como la de su homólogo futbolístico, Diego Armando "Que la chupen" Maradona, a quien no le auguro más de dos años de vida. Reflejos claros de vidas poco recomendables y egos indomables. A ellos les dedico la famosa frase que le dijo Iceman a Maverick en Top Gun: "Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar".


Acercándonos por los prados de rico pasto nos encontramos al Barcelona, mi equipo del alma, el que me ha enseñado a sufrir, a celebrar un gol de chilena de Rivaldo contra el Valencia que significaba un vergonzoso cuarto puesto en liga, el que me hizo llorar dejando ir a mi entonces ídolo, Luis Figo, al eterno rival, y el que ahora me ha hecho entender el porqué de ser culé. Seis títulos en un año!! Y los que vendrán!! Es una lástima que el Manchester City nos arruinara el Gamper... Visca el Barça!!!


Pero, por último, quiero hacer un balance más personal de lo que ha sido para mí 2009. Fue el año en el que aprendí a pedir perdón sin avergonzarme, fue el año en el que empecé a sentirme importante en mi trabajo, fue el año en el que me fui con dos colegas de viaje loco a Las Vegas y a Punta Cana, fue el año en el que estuve retenido seis horas y media en un cuchitril del Aeropuerto de Miami acusado de terrorista, fue el año en el que pasé la primera semana de mi vida sin tele, fue el año en el que celebré que mi novia llevaba 4 años seguidos aguantándome, fue el año en el que, por circunstancias de la vida, la familia supo estar unida y ayudar a algún que otro miembro cuya situación personal era delicada, y, sobretodo, fue el año en el que nació mi sobrina Carla, una bola de la que dicen que guarda cierto parecido con el autor de este humilde blog... dios quiera que se equivoquen...


Feliz año a todos los que leen este blog, ya sea por facebook o por tomorrowcanwait1.blogspot.com, sin vuestras lecturas activas y vuestros comentarios lo que intento hacer aquí no tendría sentido.


"Semper fidelis"



...

6 comentarios:

Homero dijo...

Amigo Awesome guy¡¡ nos conocimos con su escrito de los trajes que me sorprendió que se asemejara a mis pensamientos.
En su día ya le dejé escrito en este magno blog demasiadas cosas comunes que teníamos ambos.
Con el tiempo, me he vuelto adicto a su blog y a su pensamiento.

FELIZ AÑO 2010

Permítame que me despida con un

" Semper Fidelis"

Pd.- Si le interesa le cuento por que le retuvieron en EEUU o al menos como funciona el sistema para reterner a una persona.

Awesome Guy! dijo...

Me encantaría saber el por qué de mi retención, ya que los amables policías yankees no tuvieron "los santos cojones" de decirmelo.

Muchas gracias por sus aportaciones a mi blog, es un honor.

Feliz 2010.

Homero dijo...

Bueno cuando tu llegas al estado Estado Unidense pasa como una cabina donde das tu pasaporte digital. Si has ido varias veces te fijarás que el policía tarda siempre unos segundos ( con lentitud).
Tu pasaporte lo meten en un ordenador que manda la información al Ordenador más potente del mundo que está en el centro de Seguridad de Washington. El policía que esta delante esta esperando un color. Tienen una especie de semáforo. VERDE PASE
NARANJA INVESTIGACIÓN ( TU CASO)
ROJO PRISION DIRECTO

En los caso de investigación no les dice el ordenador a la policía el motivo.Solo te retienen y hacen un estudio tuyo personalizado. Qué ocurre? que el mismo policía no sabe nada de ti ni los motivos.

Tus datos se cruzan con millones y millones de daton que hacen que en caso de duda salga naranja. Por ejemplo al Ex.- PRESIDENTE DEL MADRID Ramón Calderón. El ordenador mandó investigación por que uno de los narcos mas buscados se llama ramon o algo así calderon y claro el ordenador veía similitudes.

Esta historia que te cuento tiene menos base que la otra pero si se cumple en tu caso dimelo. Si tu apellido acaba en EZ ( PEREZ, FERNANDEZ ETC) tienes más posibilidades de retención debido a que a los dominicanos que todos son fernandez etc...

Conclusión es un cruce de datos y por algo hay alquien que tiene algo parecido a ti ( posiblemente el nombre) y se pensaron que eras de la familia o el.

Awesome Guy! dijo...

Pues ahora que lo dices tiene bastante sentido. El policía que me atendió me dijo que esperaba respuestas de Washington y que si fuera algo grave el rojo me habría mandado al calabozo.

Y para más INRI mi segundo apellido es Pérez... inquietante...

Muchas gracias por aclararme muchas dudas.


Un placer como siempre.

Homero dijo...

Mi enfermedad por leer y conocer hasta cosas que no me aportan más que perdida de tiempo ha serivdo para algo jajaja

gracias feliz año

Marta Simonet dijo...

El 2009 ya se quedó en la última página del libro que quemé después de leer,ahora,solo quedan recuerdos.





MUA recién estrenados de un 2010.

PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA