lunes, 27 de julio de 2009

Sa indignació mallorquina


La regidora nazionalista Nanda Ramón, cogida de la mano del consejo de toponimia de la UIB y usando como ariete la penosa Ley de Normalización Lingüística, ha promovido una campaña para sustituir todas las placas de aquellas calles cuyo nombre incluyera nuestro apreciado article salat.

Así pues, como para la regidora peseemera existían varios nombres de calles que incluían "errores ortográficos", hoy podemos encontrar 45 vías con el artículo cambiado, entre las cuales encontramos L'Aranjassa, La Drassana, El Passeig del Born o La Costa de la pols.

Esta "identicida", ayudada por las insignificantes pero "tocahuevos" minorías catalanistas, pretende atentar contra uno de los elementos lingüísticos más característicos de las Baleares. Pero eso no es lo peor. Lo más grave es que esta hija de Carod cuenta con el apoyo total de Cort y de su líder, Krusty el payaso.

Por eso, desde aquí me uno a la protesta llevada a cabo por El Círculo Balear, grupo cívico que ha formalizado una queja a través de su portavoz, Jorge Campos, en la que denuncian la mala intención por parte de los órganos de gobierno de las islas de sustituir la identidad balear por la catalana, a través de cambios en la toponimia o las costumbres, con el objetivo de formar esa utopía nazionalista conocida con el nombre de Els Països Catalans.


Señores catalanistas... ¡¡No me toquen los topónimos!!


...

1 comentario:

Daniel Terrasa dijo...

Muy bueno, muy bueno. Merece una mención especial.

PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA