lunes, 8 de febrero de 2010

EL CAMPO


Hoy voy a hablar de una de mis fobias: el campo. No me gustan las torradas, no me gustan las acampadas y no me gusta estar lejos de la civilización. Siempre me he considerado un urbanita y no conozco ningún otro medio donde se viva mejor. Pero tengo un problema... y es que a mi novia le encanta...

En los momentos en los que todo es concordia, en el instante en el cual nos encontramos envueltos en armonía y paz, y cuando menos me lo espero ella formula la pregunta maldita: "¿te apetece ir este domingo al campo?" Mi respuesta es automática: "NO!!" A lo que ella replica: "Es que así hacemos algo diferente..." Vamos a ver, mujeres del mundo, dejad de poner esa excusa cada vez que queréis hacer algo que no gusta a vuestra pareja... conducir por carreteras imposibles, caminar varios kilómetros hasta el punto donde se os ha antojado ir, comer de cualquier cosa grasienta y acabar bebiendo whisky en vasos de plástico no es una tarde en el campo: es un sábado de parranda cualquiera!!

En fin, como podéis imaginar, mi negativa fue completamente inútil, así que nos fuimos hacia el campo. Ahí me teníais a mí, cegado por la ira, echando de menos el asfalto, mientras notaba la sonrisa irónica de mi novia, que, invadida por el espíritu de Felix Rodríguez de la Fuente, se encontraba en un estado de éxtasis rural.

Si tuviera que confeccionar una lista con todo aquello que no me gusta del campo tendría material suficiente para hacer un alter-blog, pero aún a riesgo de llevarme algún que otro capón conyugal, voy a nombrar unas cuantas:

- La vestimenta: al campo no se puede ir bien vestido, es más, cuanto más hortera te vistas, más unido te sientes al mundo rural. Así pues, nos encontramos con personajes ataviados con el uniforme oficial del Coronel Tapioca después de su paso por el Proyecto Hombre, es decir, camisetas que nunca usas y que te regalaron en lugares como el Pryca, pantalones cortos con muchos bolsillos, calcetines gordos grises, botas camperas de Latin King y una gorra de la Banca March. Toma glamour!

- La austeridad: muchos piensan que lo bueno del campo es que prescindes de los lujos innecesarios de los que te beneficias en la ciudad. Y mi pregunta es: ¿qué hay de bueno en eso? Si estás tan bien viviendo sin electricidad, agua corriente y tecnología, porqué no te vas a un descampado y te haces una casa con la caja de la tele??

- La mala leche: el campo saca de mí la peor parte. No soporto los bichos, no me gusta sentarme en las piedras y odio bajar hacia Palma con esas enormes ganas de cagar. Para mí es como estar en mi particular edición de Supervivientes: hablo con las piedras, escondo la comida... De hecho la última vez estuve apunto de nominar a mi novia...


Bueno, no sé si lo habéis intuido, pero odio el campo. Pero tengo que reconocer que no todo es malo. Si algo me empuja a conducir hasta montañas que no sabía que existían, caminar como un cabrón (cosa que está totalmente en contra de la evolución) y cargar con más trastos que Mochilo de mudanza, es la comida. Porqué hay que reconocer que la carne de una torrada sabe diferente, sabe a campo, sabe a humo, sabe a moscas, pero coño... está buena. Sin darte cuenta en tu plato tienes chistorra, panceta, lomo, morcilla... vamos, que si te lo curras puedes volver a montar el cerdo a piezas... Y, pese a que tus arterias están más atascadas que Belén Esteban en una división con decimales, te sientes en paz con el mundo... más que nada porqué rozas el más allá, a consecuencia del exceso de colesterol que soporta tu organismo.

Para finalizar quiero recordar lo duro que fue ese proceso conocido como el "Éxodo rural", que se produjo a principios del siglo XX y que condujo a nuestros antepasados, gracias a Dios, al medio urbano. Aunque sea simplemente para honrar su memoria y agradecer su valentía, no vayáis al campo, o estaréis tropezando en la delgada línea de la evolución humana.



"Semper fidelis"



...

4 comentarios:

Daniel Terrasa dijo...

Lo mejor que has escrito. En serio, cada vez escribes mejor pequeño saltamontes.

Anónimo dijo...

y a tu novia le va a seguir encantando :), gracias por hacer tantas cosas por mi!!



• Ïяeηe •

Awesome Guy! dijo...

Dani, es siempre un honor cualquier elogio que venga de tu persona.

Carlos dijo...

Señor awesome, como siempre, sublime. La verdad es que padezco un problema parecido al suyo y me he sentido plenamente identificado con lo que ha escrito. Genial forma de combinar humor y rabia. Un 10 como siempre.

PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA