sábado, 23 de enero de 2010

La piratería y el Cánon Digital... esas dos mierdas!


Es uno de mis temas favoritos, siempre hablo de él y nunca se me había ocurrido escribir nada sobre ello en mi blog. Estoy hablando claramente de "la piratería".

Para empezar, y parafraseando al maestro David Bravo, abogado de profesión y máximo defensor de las descargas p2p, el concepto de "piratería" es erróneo. Los maestros de lo oculto, agazapados tras la inofensiva marca SGAE, y liderados por el líder en ventas e incombustible Ramoncín, el "marica de terciopelo", han introducido esta terminología, de carácter puramente negativo, para que las personas de a pié relacionemos las descargas de música y vídeos desde Internet con algo malo: la piratería, que consistía en que unos pobres desgraciados saqueaban tesoros, quemaban naves y, los más viciosos, violaban a las mujeres de los tripulantes.
((Otro día hablaré de los eufemismos, términos como la "desaceleración económica" o el "crecimiento negativo" me crispan hasta llegar a niveles desorbitados de rabia.))

En fin, una vez expuesta mi teoría de que son a ellos y solo a ellos a los que les parecen mal las descargas p2p, debo hablar directamente del Cánon Digital.

Una vez que se dieron cuenta de que relacionando el hecho de bajarse archivos de Internet de forma gratuita con la piratería no era suficiente para concienciar a la gente de que lo que hacía era una especie de "pecado capital", introdujeron el Cánon Digital. Un atraco que consiste en que, si tú te compras un tubo de 50 cd's, el 10% de lo que pagarás por ellos se lo estarás regalando a la SGAE, los uses o no para descargarte música o películas. Es decir que tú primero los pagas y luego ya harás lo que quieras con ellos. Es claramente un robo!!

Pongamos el ejemplo de que un señor ha violado a cinco mujeres y las ha descuartizado. Él lo admite y se entrega a la policía. Sin embargo, hasta la resolución del juicio todos debemos llamarle "presunto culpable", porque sino estamos incurriendo en un delito, ya que aún no se ha demostrado el crimen. Bien, pongamos ahora el caso de que un empresario compra un tubo de 50 cd's para copiar archivos, hechos por él mismo, de su propia empresa, con el objetivo de vaciar la memoria de su ordenador. Parece inocente, no? PUES NO! Aquí la presunción de inocencia se va a la mierda y la SGAE te cobra el famoso Cánon Digital cometas el "crimen" o no. Es una vergüenza!!

Y ya para acabar voy a denunciar el último atraco de nuestros amigos de la SGAE a los empresarios peluqueros. Desde hace unos días se les cobra por poner música en sus locales. Aseguran que, por sintonizar cualquier cadena de radio en sus establecimientos, y acorde a las dimensiones de estos, deben pagar un mayor o menor importe por el Cánon Digital.
Esto es una salvajada!! Las radios ya pagan Cánon Digital para que todos podamos oír la música que ellos ponen sin necesidad de sentirnos delincuentes, y lo que pretende la SGAE es lucrarse por duplicado a través de una ley que ellos mismos se han inventado.

Personalmente voy a seguir descargándome todos los archivos p2p que pueda, porque, ya que me cobran por ello, voy a intentar que, el menos, nos les salga rentable. No podrán conmigo señores de la SGAE. El eMule siempre será nuestro aliado en esta dura batalla pirata.


"Semper fidelis"



...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si seguimos asi, de aqui a unos años no podremos ni escuchar la radio en nuestros coches...

Daniel Terrasa dijo...

Hemos tomado nota de su comentario y le informo de que en breve recibirá noticias de nuestrso servicios jurídicos.

Atentamente,

Ramoncín
Ex-Rey del Pollo Frito e intelectual de chichinabo

Carlos dijo...

Y pensar que parte de ese dinero se lo llevan grupos como Camela... dios, pero si no existe nadie que se haya bajado un disco de Camela por el eMule... la mula se negaría a hacerlo!!

Homero dijo...

Bienvenidos al País Rey de los impuestos indirectos. Los impuestos indirectos son aquellos que gravan el consumo. Para que nos entendamos. Nos ponen pluses hasta para orinar.
Lo de la Sgae no tiene nombre y me parece tan esperpéntico que prefiero no opinar que me pongo de mala leche..

Awesome Guy! dijo...

Amén!

PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA