jueves, 27 de agosto de 2009

El referéndum de la vergüenza...



Los periódicos y demás panfletos partidistas de la cada vez más deteriorada España se han hecho eco en los últimos días de lo que se podría calificar como una estupidez, si no fuera porque atañe a los bolsillos y las dignidades, existentes o no, de algunas familias catalanas.
Esa estupidez se llama "Referéndum sobre la Independencia de Catalunya".

Por lo visto, un avispado grupo de independentistas con almas de pionero y pocas cosas que hacer, capitaneado por el hasta ahora desconocido concejal de "Candidatura d'Unió Popular" Josep Manuel Ximenis, ha decidido destinar parte de las arcas del Ayuntamiento de Arenys de Munt, en el Maresme, a elaborar un Referéndum sobre la independencia catalana.

Esta estupidez mayúscula, esta gilipollez con vistas al mar, no tiene, ni siquiera, carácter oficial, es decir, su resultado no influirá para nada en la situación geográfica de Arenys de Munt. Aún así, este grupo de misioneros de Carod prefiere usar el dinero de sus conciudadanos para que sus colegas independentistas de mayor rango conozcan sus rostros y se acelere su particular camino al Nirvana político-nacionalista.

Como buen español con 1,9 dedos de frente, soy consciente de que no todos los catalanes, ni siquiera todos los vecinos de Arenys de Mar, son independentistas, ni están a favor de una total autarquía catalana (cosa que de hecho es imposible). Pero, aún así, seguramente el referéndum tendrá una respuesta positiva a la pregunta: "¿Está usted de acuerdo con que Catalunya se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?". ¿Por qué?... Porque solo acudirán a las urnas aquellos a los que les interese perder su tan estimado tiempo en estas patochadas, los nacionalistas.

Centrándome en la pregunta en cuestión... el final de la misma dice ...integrado en la Unión Europea... ¿Así de fácil? No solo están convencidos de que Catalunya, como país, va a ser tan autosuficiente como para conducir su propia economía, que se verá afectada por las miles de empresas que trasladarán sus fábricas temerosas de cambios, por la falta de ayudas recibidas por el generoso gobierno zapaterista o por el simple coste de confección de unos nuevos documentos de identidad para sus habitantes, sino que además pretende que la UE la reciba con los brazos abiertos, colándola en la fila de candidatas a "miembras" del club, y con unas enormes ganas de otorgarles subvenciones.

En fin, yo, particularmente, empiezo a estar un poco harto de tanto odio hacia España y lo español. No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más borracho que el que quiere beber, así que si ellos no son capaces de ver hacia donde se dirigen, no vamos a ser nosotros quienes les guiemos.


Y ahora, llámenme facha...



...

No hay comentarios:

PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA