jueves, 12 de marzo de 2009

LUGARES A LOS QUE PRENDER FUEGO: "Las ferias".



Marzo... con él llegan los primeros aires primaverales. La sombra de la declaración de renta se hace cada vez más notoria y las primeras alergias destrozan nuestros organismos de la misma manera que los cordobeses destrozan el castellano.


Pero si hay una cosa que me asusta de Marzo es que marca el comienzo de los eventos feriales, como "La Fira del Ram" o la consiguiente "Feria de Abril".

En concreto, lo que me asusta es ese halo de quillismo presente en dichos eventos y que provoca en mi una repulsa comparable a la que siento por los madridistas o por las piernas de Ana Obregón.


La sensación de caminar entre esos amasijos de hierros de 100 toneladas fabricados para matar, el miedo de que un grupo de niños de extraño acento agitanado te pueda robar hasta el alma y la incomodidad de oír en cada 2 metros la frase: "Dam'un eeeeeurooo", hace que este tipo de eventos no provoque en mí el más mínimo interés.

Como le dijo Falete a su novio cuando se disponía a encularlo: "yo ahí no entro".


Pero todo esto tiene su lado positivo: mientras estas ferias están operativas, la población quillesca está concentrada y localizada, cosa que permite que los seres humanos podamos ir a cualquier lado sin dañar, al menos, 4 de nuestros 5 sentidos viendo un chándal cegadoramente cantoso, oyendo entonar el "te estoy amando locamenti", oliendo a mezcla de porro y oro o tocándonos los bolsillos para comprobar que el dinero sigue intacto.


Desde aquí propongo que la feria se mantenga durante todo el año. Así y solo así, los chavales conflictivos podrán dejar estudiar en paz a los pocos niños inteligentes, y, así y solo así, podré cobrar una puta pensión cuando me jubile...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita, ya sabes, no te acerques a la feria, un auténtico baño de vulgaridad y mal gusto. A los niños les encanta y por eso voy yo. Y me pregunto: ¿cómo miran el mundo los niños que toda esta mugre no les afecta?
Gracias por tener mi blog en el tuyo.
Román Piña Valls

Daniel Terrasa dijo...

...AMÉN...

Por cierto, ilustre visitante.

PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA