miércoles, 28 de enero de 2009

Tengo una mentira para usted, Sr. Españolito





Este Lunes, el presidente de éste, nuestro país, el Sr. Rodriguez, compareció ante 100 de sus compatriotas en el programa "Tengo una pregunta para usted" en la que le fueron formuladas cerca de 40 preguntas sobre temas de suma importancia.

Esta especie de muñeco ventrílocuo de la política no dejó de basar sus intervenciones en 2 puntos, recursos que siempre utiliza y que, hasta hoy, le han dado un éxito abrumador:
1- toda la culpa es de Estados Unidos o de Bush.
2- promesas promesas promesas... que nunca acaban de cumplirse.

En cada pregunta que se le formulaba en relación a la crisis financiera, la coletilla "La culpa es de Estados Unidos" estaba presente en forma de agua milagrosa donde lavar sus manos y así eximir responsabilidades. Sin embargo, a las preguntas referentes al desempleo o la precariedad laboral, este respondía con una promesa, cuando no poco halagüeña, de crear 31.000 obras públicas que supondrían entre 70 y 100 mil empleados y en las que se invertirían más de 8.000 millones de euros.

Cómo análisis general en forma de síntesis, puedo decir que las casi 40 preguntas que se le formularon, no obtuvieron respuesta la mayoría. La "riqueza" dialéctica o ese arte del escapismo argumental que posee el Sr. Rodriguez, le permitieron reírse en la cara de todos los españoles y dejarnos igual o más confusos de lo que estábamos antes de su intervención.

A continuación voy a detallar las preguntas que más me gustaron y las respuestas que el Sr. Rodriguez les proporcionó a sus interlocutores.
- ¿Qué pasa con su promesa del Pleno Empleo? ¿Fue un lema erróneo o fallo de alguno de sus asesores?: - Hace un año nadie preveía esta crisis. Los organismos internacionales auguraron una pequeña DESACELERACIÓN, pero la avaricia de algunos sectores en Estados Unidos ha provocado que se haya desencadenado esta situación.
- Muchas de mis compañeras de trabajo han sido despedidas, ¿Puede asegurarme que a mi no me pasará lo mismo?: - En España hay más población en edad de trabajar que en Italia, Francia o Alemania. Aconsejo no perder la esperanza, ya que a finales de 2009 todo volverá a su cauce.
- ¿Por qué los políticos españoles no dan ejemplo a la hora de consumir productos españoles y conducen un Seat Toledo en lugar de un Audi o un Mercedes?: - Tomaré nota.
- ¿Tiene usted idea de cuantos civiles palestinos han matado las armas que exportamos a Israel?: - El volumen de exportación de armas es insignificante, más o menos de un millón de euros.

En fin, este es nuestro presidente. Arreglar, lo que se dice arreglar, no arregla nada, pero una cosa hay que decir a su favor: a la hora de prometer... es el nº1.
Bien, pues esto es lo que hay. Tenemos lo que tenemos, y por lo menos, lo conservaremos hasta dentro de 3 añitos más... aunque no se si el que venga entonces podrá arreglar el desaguisado que el sr. Rodriguez le ha dejado...


Para acabar, tengo una pregunta para usted, Sr. Rodriguez: ¿Cómo se sentiría si el hombre que debe velar por su seguridad y su bienestar fuera un mentiroso, un demagogo y un embustero?

No hay comentarios:

PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA