sábado, 31 de enero de 2009

LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN: "El cerebro débil".



Hoy he leído en El Mundo un artículo que me ha impactado. Trataba sobre la nueva moda entre las jóvenes británicas de entre 10 y 18 años: la violencia.

Sorprendentemente, las chicas inglesas de hoy en día tienen la extraña creencia de que estos actos vandálicos y estas acciones penalmente castigables suponen un óptimo exponente en su lucha por no ser lo que se conoce como el "sexo débil".

Desde los orígenes de la humanidad, es sabido que lo que caracteriza principamente a las mujeres, además de ese carácter fácilmente alterable y ese crecimiento desmesurado de las caderas a medida que pasan los años, es la inteligencia. Es así. Ellas son, mayoritariamente, las que tomas las decisiones, las que piensan en todo y las que prefieren (y adoran) el enfrentamiento dialético.
Pues bien, esto está cambiando. Cada vez son más los incidentes violentos a manos de mujeres, que los usan como forma de reivindicar su igualdad frente al hombre, como si eso fuese algo bueno...

Siguiendo con el artículo, éste nos explica que la media de 2008 se sitúa en los 159 crímenes DIARIOS en el Reino Unido perpetrados a manos de chicas adolescentes. Estamos hablando de que, cada hora, se están robando seis establecimientos, se están asesinando a seis indigentes o se están asaltando seis viviendas de lujo a manos de jóvenes que están en edad de jugar con muñecas o de coleccionar autógrafos de Rebelde Way.
Si este dato, lo sumamos a la cifra de crímenes que se llevan a cabo por personas del sexo masculino en Reino Unido, nos deja una clara conclusión: eso del "sexo débil" ya no existe, ahora solo podemos referirnos al "cerebro débil".


"Alcohol, robo, violencia, intimidación... Se trata al parecer de una nueva moda. Las jóvenes británicas de ahora se divierten ostentado comportamientos típicamente masculinos. Vulgaridad, insultos, uso de la fuerza..." El Mundo, 31/01/09

"El investigador del King's College de Londres, Roger Grimshaw, señala que las mujeres se sienten más seguras cuando salen en grupos. Lo que supone que cuando se produce una pelea o un conflicto todas se pueden implicar" El Mundo, 31/01/09


Lo que está sufriendo el Reino Unido en estos momentos es lo que vienen sufriendo a menor escala muchos de los barrios obreros españoles desde hace años: el "agitanamiento" de los jóvenes. Esa tendencia al "uno para todos y todos para uno" que incita la creación de guettos o pandillas que, con el paso del tiempo, van forjándo un odio a la humanidad y una ideología anti-vida que siempre suele acabar con desastrosas consecuencias.
Sin embargo, yo siempre he tenido la creencia personal de que había un límite, y ese eran las mujeres, seres a las que yo consideraba poseedoras de dos dedos de frente y que suponía que se mantendrían al margen de la vuelta del género masculino al paleolítico.
Me equivoqué...


En fin, poca cosa más hay que decir... si no nos bastaba con la crisis financiera, ahora se nos revela otra mucho peor, que viene azotandonos desde hace mucho tiempo, pero que en los últimos años viene agravándose a pasos agigantados: la crisis de la educación.

No hay comentarios:

PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA