sábado, 7 de febrero de 2009

Zapatero a tus zapatos...



Es el recurso fácil, y por desgracia este gobierno lo usa: "La culpa es de los demás". Como cuando de pequeños rompíamos algo y decíamos que había sido otra persona. Es más típico que el Dry Martini del sr. Bond.

Si ya escuchamos en "Tengo una pregunta para usted" a nuestro presidente, el Sr. Rodriguez, blandir su impenetrable escudo argumental basándose en la técnica de "echar balones fuera" y darle la culpa de todo a Estados Unidos, esta semana es el Sr. Sebastián (la cara de la humillación del PSOE en Madrid) quién se ha destapado como ignorante alegando que "toda la culpade la crisis la tienen los bancos".


Este comentario me cabrea. No voy a ser yo quien defienda el altruismo y las buenas intenciones de los bancos, igual que no defenderé las de las peluquerías o las ferreterías. Y es que, señores, no existe un solo negocio en el mundo que se dedique única y exclusivamente a las buenas acciones, sino que lo que se busca son los beneficios. Eso es tan obvio como que María Patiño morirá de hipertensión. Pero lo que no se puede hacer es basar la política económica de un gobierno dando mala fama a sus propias entidades financieras. Así no se crea confianza en el sistema financiero de un país.

El panorama actual es más peligroso que un apagón en Chueca... todo el mundo se da por culo.


Pero si fue realmente molesto el comentario del Sr. Sebastián, no fue para menos la réplica del sr. Pepiño Blanco, que defendió la confianza del gobierno en sus entidades bancarias...

Casi que hubiera preferido que se quedase callado, porque este hombre, credibilidad lo que se dice credibilidad... no tiene mucha. Un político que ha escalado puestos meteóricamente a base de poner a parir a los populares en todas sus intervenciones, no es lo que se conoce como una persona objetiva.

Si alguien tenía que defender a los bancos no era precisamente él. Hubiera quedado mejor incluso si esas palabras hubieran salido de la boca de Mario Conde, El Dioni o El Solitario...


En fin, la situación es más desconcertante que la imagen de Alfredo Urdaci cantando el "Sex Bomb". Solo espero que estas discrepancias y estas dudas que tiene el gobierno sobre el importante papel de los bancos en el fin de la crisis no afecten a los ciudadanos de a pie, porque estos son los que sostienen la economía española depositando su confianza en las entidades bancarias.

Un consejito: la próxima vez cállese que bastante tiene con lo que tiene. Como se suele decir: Zapatero a tus zapatos...

No hay comentarios:

PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA